SCIENCE

Thursday, May 4th

Hoy hemos visto el documental de la Unidad 5 de Natural Science y las páginas 56 y 57 del libro.

DOCUMENTARY


Aquí os dejo los audios de la Unidad 5 para seguir las clases.     AUDIOS



Thursday, March 3rd

Soluciones de ayer:










Hoy hemos hecho las siguientes:





Soluciones a las de hoy:







Wednesday, March 2nd

Hoy hemos visto la página 50 del libro de Natural Science.

Después, hemos hecho las actividades 1 (post-it) y 2 (cuaderno) de la página 52 y la actividad 1 (post-it) de la página 53.

También las siguientes fichas:







Tuesday, March 1st

Hoy hemos visto la FOTOSÍNTESIS en las páginas 48 y 49 del libro de Natural Science. Podéis usar los audios de esta Unidad: AUDIOS

También, mirad estos videos que os serán de gran ayuda:








February 15th - 18th

En el siguiente enlace tenéis un documento con el trabajo de toda esta semana. 

ENLACE


Friday, February 11th

Hoy examen de la Unidad 3. Lo tenéis en vuestros correos. 

¡GOOD LUCK! 💪



Thursday, February 10th

Hoy hemos hecho las siguientes fichas de repaso.



Os cuelgo también las soluciones para que las corrijáis cuando terminéis.






RECORDAD QUE MAÑANA ES EL EXAMEN (EN CHROMEBOOK)


Wednesday, February 9th

Correcciones de ayer:









Hoy hemos visto las páginas 38 y 39 de Social Science sobre el Cambio Climático y el efecto invernadero.

Usad los audios del miércoles pasado.



Tuesday, February 8th

Hoy hemos hecho las siguientes fichas:






Monday, February 7th

Hoy hemos visto las páginas 34, 35 y 36 de Social Science sobre el Clima Mundial y el Clima en España.

Usad los audios del miércoles.

Mirad también los videos que adjunto.





Friday, February 4th

Hoy hemos hecho un climograma de Badajoz en el cuaderno con los siguientes datos:


El climograma debería ser más o menos así:



Thursday, February 3rd

Hoy hemos visto la página 32 de Social Science sobre las predicciones meteorológicas.

Usad los audios de ayer.

Mirad también los tres videos que adjunto.

HOW ARE WEATHER FORECASTS MADE?



WEATHER SATELLITE



INTERNATIONAL WEATHER REPORT



Wednesday, February 2nd

Hoy hemos visto las páginas 30 y 31 de Social Science.

Os adjunto los audios de todo el tema para que podáis seguir correctamente las clases.     AUDIOS

Echad un ojo también a estos videos:







Tuesday, February 1st

Hoy hay que hacer un climograma en el cuaderno de Wichita (Kansas). Es el lugar de residencia de la asistente Natalie en Estados Unidos.

Para ello hay que realizarlo en el cuaderno utilizando una hoja entera en horizontal.

Os dejo los datos para poder hacerlo:


Solo hay que usar la fila de "TEMPERATURA MEDIA (ºC)" y la fila de "PRECIPITACIÓN (mm)".

Os dejo una foto de como debería más o menos quedar en vuestro cuaderno:





Ejemplos de compañer@s:












Monday, January 31st

Hoy hemos terminado de exponer el tema anterior y hemos seguido viendo cómo realizar un climograma.

Os dejo el video introductorio del tema por si no habéis tenido la oportunidad de verlo.

VIDEO



Friday, January 28th

Hoy hemos visto en clase cómo realizar un CLIMOGRAMA (aparece en la página 37 del libro de Social).

La semana que viene volveremos a verlo en clase en profundidad, pues el proyecto de esta unidad será la realización de un Climograma.



Wednesday, January 26th

Hoy hemos estado realizando exposiciones orales, sí que día libre para los de casa.



Tuesday, January 25th

Realizad el examen que encontraréis en vuestros correos.



Monday, January 24th

Soluciones a las actividades del viernes:




Repasamos para el examen de mañana usando estas fichas de repaso.

FICHAS

SOLUCIONES



Friday, January 21th

Soluciones de ayer:









Hoy vemos la última página del tema (Página 40).

Después hacemos en el cuaderno los ejercicios 1 y 2 de la página 43 del libro.



Thursday, January 20th

Realizamos estas 4 fichas a modo de repaso para el EXAMEN que tendremos el MARTES 25 de ENERO a través de Chromebook o bien online para aquellos alumnos que estén confinados.





JUEGOS EXTRA



Wednesday, January 19th

Hoy hemos visto la página 39 "Molluscs and Annelids".

Haced en el cuaderno un esquema de los tres tipos de Moluscos y los Anelidos. Para ello sólo hay que hacer  columnas, como ya hicimos el último día.

En cada columna, copiar las principales características (son las palabras en negrita).

JUEGOS DE REPASO



Tuesday, January 18th

Hoy veremos como crear Presentaciones para ordenador (de cara a las exposiciones orales).

Para los que estáis en casa, os dejo un video que os puede ayudar. Después de verlo, intentad realizar una mini presentación de prueba.

PRESENTACIONES



Monday, January 17th

Hoy hemos visto la página 38 "Arthropods".

Haced en el cuaderno un esquema de los cuatro tipos de Artrópodos. Para ello sólo hay que hacer 4 columnas (Insects, Arachnids, Crustaceans and Myriapods).

En cada columna, copiar las principales características de los cuatro tipos (son las palabras en negrita).



Friday, January 14th

Hoy hemos visto las páginas 36 (amphibians) y 37 (fish).

Usad los audios de antes de ayer para ver estas dos páginas.

Por último, en el cuaderno hay que hacer el "Investigate" de ayer pero eligiendo o un anfibio o un pez:

- Elegir un anfibio / pez.

- De dónde es.

- Cómo se reproduce.

- Qué come.

- Cómo es físicamente

Cuando podáis (sin prisa), mandadme una foto del cuaderno con el "Investigate".

Por último, ver estos videos:

AMPHIBIANS 1        AMPHIBIANS 2

FISH


Thursday, January 13th

Hoy hemos visto las páginas 34 (birds) y 35 (reptiles).

Usad los audios de ayer para ver estas dos páginas.

Por último, en el cuaderno hay que hacer el "Investigate" de ayer pero eligiendo o un ave o un reptil:

- Elegir un ave / reptil.

- De dónde es.

- Cómo se reproduce.

- Qué come.

- Cómo es físicamente

Cuando podáis (sin prisa), mandadme una foto del cuaderno con el "Investigate" de ayer y hoy.

Por último, ver estos dos videos sobre la reproducción de las tortugas:

VIDEO 1

VIDEO 2



Wednesday, January 12th

Hoy hemos visto las páginas 32 y 33.

Os adjunto los audios de toda la Unidad para que podáis escuchar los audios de todas las páginas. AUDIOS.

Por último, en el cuaderno hay que hacer el "Investigate":

- Elegir un mamífero.

- De dónde es.

- Cómo se reproduce.

- Qué come.

- Cómo es físicamente



Tuesday, January 11th

Hoy hemos empezado la Unidad 3 de Natural Science sobre el "Mundo Animal".

Hemos echado un vistazo general de todo el tema y hemos visto el video documental introductorio.

VIDEO (Click here)




Wednesday, December 15th

Aquí tenéis las soluciones de ayer:












Por último, aquí os dejo las 2 últimas fichas de repaso para el examen de mañana. Realizadlas con mucha atención con ayuda del libro.



Cuando acabéis, comprobad vuestras respuestas con las soluciones que adjunto:





Tuesday, December 14th

Os dejo 6 fichas para repasar todo el tema de Social.

Recordad que el jueves haremos el examen a través de Internet.

Las podéis hacer en el cuaderno si queréis. 

No hace falta que me las mandéis. Mañana subiré las soluciones al Blog junto con alguna actividad más.

 









November 16th - 19th

Si hubiese algún alumno confinado, podría seguir las clases de Inglés y Natural Science a través de estos enlaces:

1er enlace (Programación con tareas, videos y soluciones):

1er ENLACE

2do enlace (Fichas de cada día):

2do ENLACE



Wednesday, November 10th





Friday, October 29th

ANSWERS of yesterday:






Finally watch this video about "ROTATION AND REVOLUTION"





Thursday, October 28th

ANSWERS of yesterday:

MADRID: 40º N, 3º W

LONDON: 52º N, 0º W

HELSINKI: 60º N, 25º E

ROME: 42º N, 12º E

TOKYO: 36º N, 140º W

NEW DEHLI: 29º N, 77º E

JOHANNESBURG: 26º S, 28º E

BUENOS AIRES: 35º S, 58º W


Watch this video to understand the "COORDINATES"



Finally, do these papersheets. You can print it or do them in the notebook. Tomorrow I will upload here the answers.
Haced estas páginas, bien imprimiéndolas o bien en el cuaderno. No tenéis que mandarlas. Mañana colgaré las soluciones.





Wednesday, October 27th


Locate the cities that appear in the map in your Social Science Notebook. You can look better at the map in your Social Science Books in page 11.
Localizad las ciudades del mapa en el cuaderno como en el ejemplo de abajo. Tenéis también el mapa en la página 11 del libro.


Example: Washington D.C. - 39º N, 77º W

You don't need to send me anything. Tomorrow I will upload here in the Blog the answers. 
No tenéis que mandarme nada. Mañana colgaré en el Blog las respuestas.



Tuesday, October 26th


Watch my explanation about "Parallels and Meridians".

 



Monday, October 25th


Play this game about "Parallels and Meridians". 
If you look carefully to the right of the picture, you have more extra games. You don't have to send me anything.

Jugad a este juego sobre Paralelos y Meridianos. 
Si os fijáis en la derecha de la imagen, tenéis más juegos extra. No tenéis que enviarme nada.



Friday, October 22nd


Watch this video about the 3 layers of the Earth (GEOSPHERE, HYDROSPHERE AND ATMOSPHERE)



Now, do a new paper sheet.   CLICK HERE (enlace)


Clicad en el enlace, os llevará a una página online sobre las capas de la Tierra (LAYERS OF THE EARTH). 

Cuando la terminéis clicad en la casilla: ¡Terminado!
Entonces elegid: Enviar mis respuestas a mi profesor

Finalmente introducid:
    - Nombre y primer apellido: Cada uno el suyo
    - Curso: 4ºA
    - Asignatura: Social
    - Email del profesor: roberto.nieto@ceipjoaquinblume.com

Aseguraos de escribir bien mi email para que me lleguen vuestras respuestas.

De manera voluntaria, os dejo también otra ficha sobre la Geosfera (GEOSPHERE). Es una ficha de "Verdadero / Falso". No hace falta que me la mandéis, sólo comprobad vuestras respuestas. CLICK HERE (enlace)



Friday, October 1st


Watch these two videos about the Respiratory System

VIDEO 1

VIDEO 2

Now, do a new paper sheet.   CLICK HERE (enlace)


Clicad en el enlace, os llevará a una página online sobre Sistema Respiratorio (RESPIRATORY SYSTEM). 

Cuando la terminéis clicad en la casilla: ¡Terminado!
Entonces elegid: Enviar mis respuestas a mi profesor

Finalmente introducid:
    - Nombre y primer apellido: Cada uno el suyo
    - Curso: 4ºA
    - Asignatura: Natural
    - Email del profesor: roberto.nieto@ceipjoaquinblume.com

Aseguraos de escribir bien mi email para que me lleguen vuestras respuestas.



Thursday, September 30th

Free day in Science

Día libre de Science



Wednesday, September 29th

Anwers of yesterday




Watch this video about three Body Systems.



Now, do a new paper sheet.   CLICK HERE (enlace)


Clicad en el enlace, os llevará a una página online sobre los sistemas del cuerpo (Body Systems). 
IMPORTANTE: En la ficha pone Urinary System (es el mismo que Excretory System). Escribid en la ficha siempre que sea necesario Urinary System porque si ponéis Excretory System os lo dará como incorrecto.

Cuando la terminéis clicad en la casilla: ¡Terminado!
Entonces elegid: Enviar mis respuestas a mi profesor

Finalmente introducid:
    - Nombre y primer apellido: Cada uno el suyo
    - Curso: 4ºA
    - Asignatura: Natural
    - Email del profesor: roberto.nieto@ceipjoaquinblume.com

Aseguraos de escribir bien mi email para que me lleguen vuestras respuestas.



Tuesday, September 28th

Correct the paper sheet of yesterday.

Watch this video about the body systems.   VIDEO (enlace)

Finally, do the following page
La podéis imprimir o bien la podéis hacer directamente en el cuaderno. Si la imprimís, no hace falta que la peguéis en el cuaderno, guardadla mejor en la carpeta. Esto mismo vale para todas las fichas que os vaya mandando.



WELCOME TO A NEW SCHOOL YEAR

2021-2022

Monday, September 27th

Read the three texts and write the city they are talking about. You can print it or do it directly into your notebook.

Leed los tres textos y escribid las ciudades de las que hablan. Lo podéis imprimir o hacer directamente en el cuaderno.


Tomorrow I will upload the solutions.

Mañana colgaré las soluciones.














Wednesday, June 02nd

Page 88: Answers


Wednesday, May 19th

*Answers:

Key vocabulary

Key content

UNIT 6

Simple and complex machines.

UNIT 5

What is matter?

Wednesday, March 17th (4ºC)

*ANSWERS


- On page 84 you'll find some questions to review the topic. Here you are the answers:



Tuesday, March 16th (4ºC)

- Review the topic.

- Do activities 9, 10 and 11 (Photocopies)

Monday, March 15th (4ºC)

*ANSWERS

Activity 8: a)have b)because c)in d)is not e)must f)dowm g)Never h)Save i)off

Friday, March 12th (4ºC)

*ANSWERS


- Read page 48 and listen to the audio AUDIO

- Watch the following video:


- Do activity 8 (Photocopy).

Thursday, March 11th (4ºC)

- Read pages 46 and 47 and listen to the audio  AUDIO

- Watch the following video:

- Do activities 5, 6 and 7 (Photocopy).

Social Science Unit 4

How much of the Earth is water?

Friday, February 26th

Photosynthesis

Wednesday, February 24th

NATURAL SCIENCE

Unit 4

Plants

Pollination



Friday, February 05th

Clouds

Thursday, February 04th

The elements of weather. 

Wednesday, February 03rd

Social Science Unit 3

"Is it sunny everywhere?"

Tuesday, January 26th

Molluscs


Friday, January 22nd

1. Watch the following videos:

Invertebrates


Arthropods


Thursday, January 21st

1. Watch the following video about fish.



Tuesday, January 19th 

1. Watch the following videos about amphibians.



 2.Open your books on page 36 and watch the following video. 

 

        

  3. Do the next activities (notebook).





Monday, January 18th

1.   Answers:

Activity 3 (Friday)

2. Watch the following video about reptiles.

 

3. Open your books on page 35 and watch the following video.  

4. Do the next activity (notebook).


Friday, January 15th

1. Watch the following videos about birds.

 


2. Open your books on page 34 and watch the following video. 

3. Do the next activities (notebook).




Thursday, January 14th

1.   Answers:

*Pages 30 and 31:

-Is a sponge an animal? Yes, it is. They belong to the poriferan group.

-Can you identify the five vertebrate groups? Mammals, amphibiams, reptiles, fish and birds.

-Can you identify any of these invertebrates? Sponge, spider, crab, snail, starfish and jellyfish.

-Can you name the gropus they belong to? Poriferan, arthropod (arachnid and crustacean), echinoderm, mollusc and cnidarian.

 

*Activity 1:

a.invertebrate

b.vertebrate

c.vertebrate

d.invertebrate

e.invertebrate

 

*Activity 3:

a.These animals eat other animals-Carnivores.

b.These animals eat plants-Hervivores.

c.These animals eat both plants and other animals-Omnivores.

d.These animals lay eggs-Oviparous.

e.These animals’ babies are born live-viviparous.

 

*Investigate and answer:

-Find out how ovoviviparous animals reproduce: They produce eggs inside their bodies but then give birth to live young.

-Which animals breathe through their skin? Adult amphibians. 

2. Watch the next videos about mammals.

 

 

3. Open your books on page 33 and watch the next video.  

   

4. Do the next activity (notebook).


Wednesday, January 13th 

     1. Open your books on page 32 and watch the next video. In this video you are going to learn the aspects we will study in each vertebrates group: nutrition, respiration and reproduction.


2. Investigate and answer.
3. Do the next activities (notebook).



Tuesday, January 12th 

*Hoy vamos a trabajar con el lbro de Natural Science.

1. Look and answer the blue questions that appear on pages 30 & 31. ( Son las preguntas de color azul que están sueltas por las páginas. Contestadlas en vuestro cuaderno). We will show you the answers tomorrow.

2. Listen to the song of the unit. (Page 31)

Unit 3 - Song

 3. Watch the following documentary. (Page 31)



Monday , January 11th 

- We are going to start Unit 3 (Natural Science) (Aunque ya estuvimos hablando un poco sobre esta unidad en clase, vamos a recordar de qué va la unidad).

  •  Watch the following videos about "Vertebrates & Invertebrates":


Monday, November 23rd

Social Science  Unit 2


Monday, October 26th

Social Science Unit 1

"Where on Earth is Spain?"

How does the Earth move?

ROTATION - ROTACIÓN

REVOLUTION - TRASLACIÓN

What is the Earth made up?


Friday, October 16th

I will explain you pages 14 and 15 (reproduction)

Correct the worksheet. Key answers.

Do 2 worksheets about reproduction.

worksheet 1


Thursday, October 15th

  • Today in our online class  at 11:15 we are going to revise page 12 about circulatory system and  see page 13.
  • Do this worksheet.
  • Read page 14 about the reproductive system and underline the words you don´t understand.

Wednesday, October 14th

  • First of all correct your homework:
The two questions from page 10
  • Watch these videos about the circulatory system.
  • Read pages 12, 13 and listen to the audios. Audio
  • Study what you see underlined (subrayado)
****More new words:
Get rid of- Deshacerse de
Pump (around)- Bombear, bomba

Tuesday, October 13th

  • First of all correct your homework (Worksheet)
  • In your notebook answer the 2 questions from page 10.
These are the 2 questions:

  • Draw the respiratory system in your notebook and label it (write the names of its parts).
  • HOMEWORK:: Page 9: Only do numbers 1, 2, 3, 4 in your notebook. Copy and complete the table you see below. It will be about your family (mum and dad) NOT  about your partner.
  • And please, watch the  2 videos of the respiratory system again (in English and Spanish). They are below (abajo) here on Friday, October 9th 
HERE you can see the vocabulary of this lesson 1 of Natural Science. ****CLICK****

Friday, October 9th

 Today you have 2 sessions of Natural Science.

  • First of all correct your homework (Worksheet)

Unit 1: Pages 10-11  Respiratory system

  •  Watch the video "Respiratory system", The 1st one in English and the 2nd one in Spanish.

  • Do the worksheet.


Thursday, October 8th

Natural Science Unit 1: Page 8

TODAY We are going to review the Body Systems that you have already studied last year. So,

1.-WATCH THESE VIDEOS about them:

"The Musculoskeletal or Locomotor System" 




"The Nervous System"



"The Digestive System"



"The Excretory System"



2.- IN YOUR NOTEBOOK WRITE:
                        THE DATE (Thursday, October 8th) AND THEN WRITE 
                        NATURAL SCIENCE UNIT 1
                        PAGE 8
                        LOCOMOTOR SYSTEM
                        NERVOUS SYSTEM
                        DIGESTIVE SYSTEM
                        EXCRETORY SYSTEM

3.- LISTEN TO THE AUDIO ON PAGE 8 AND SAY THE NEW BODY SYSTEMS WE ARE GOING TO STUDY NOW.
AUDIOhttps://1drv.ms/u/s!AoA_iThVPKwxsVO7fiaamilQdE_p?e=nAxDTI

4.- WATCH THE VIDEO "THE SYSTEMS OF THE HUMAN BODY".

5.- Homework. Do this worksheet.