Thursday, May 4th
Hoy hemos visto el documental de la Unidad 5 de Natural Science y las páginas 56 y 57 del libro.
DOCUMENTARY
Thursday, March 3rd
Soluciones de ayer:
Hoy hemos hecho las siguientes:
Wednesday, March 2nd
Hoy hemos visto la página 50 del libro de Natural Science.
Después, hemos hecho las actividades 1 (post-it) y 2 (cuaderno) de la página 52 y la actividad 1 (post-it) de la página 53.
También las siguientes fichas:
Tuesday, March 1st
Hoy hemos visto la FOTOSÍNTESIS en las páginas 48 y 49 del libro de Natural Science. Podéis usar los audios de esta Unidad: AUDIOS
También, mirad estos videos que os serán de gran ayuda:
February 15th - 18th
En el siguiente enlace tenéis un documento con el trabajo de toda esta semana.
Friday, February 11th
Hoy examen de la Unidad 3. Lo tenéis en vuestros correos.
¡GOOD LUCK! 💪
Thursday, February 10th
Hoy hemos hecho las siguientes fichas de repaso.
RECORDAD QUE MAÑANA ES EL EXAMEN (EN CHROMEBOOK)
Wednesday, February 9th
Correcciones de ayer:
Hoy hemos visto las páginas 38 y 39 de Social Science sobre el Cambio Climático y el efecto invernadero.
Usad los audios del miércoles pasado.
Tuesday, February 8th
Hoy hemos hecho las siguientes fichas:
Monday, February 7th
Hoy hemos visto las páginas 34, 35 y 36 de Social Science sobre el Clima Mundial y el Clima en España.
Usad los audios del miércoles.
Mirad también los videos que adjunto.
Friday, February 4th
Hoy hemos hecho un climograma de Badajoz en el cuaderno con los siguientes datos:
Thursday, February 3rd
Hoy hemos visto la página 32 de Social Science sobre las predicciones meteorológicas.
Usad los audios de ayer.
Mirad también los tres videos que adjunto.
HOW ARE WEATHER FORECASTS MADE?
Wednesday, February 2nd
Hoy hemos visto las páginas 30 y 31 de Social Science.
Os adjunto los audios de todo el tema para que podáis seguir correctamente las clases. AUDIOS
Echad un ojo también a estos videos:
Tuesday, February 1st
Hoy hay que hacer un climograma en el cuaderno de Wichita (Kansas). Es el lugar de residencia de la asistente Natalie en Estados Unidos.
Para ello hay que realizarlo en el cuaderno utilizando una hoja entera en horizontal.
Os dejo los datos para poder hacerlo:
Os dejo una foto de como debería más o menos quedar en vuestro cuaderno:
Monday, January 31st
Hoy hemos terminado de exponer el tema anterior y hemos seguido viendo cómo realizar un climograma.
Os dejo el video introductorio del tema por si no habéis tenido la oportunidad de verlo.
Friday, January 28th
Hoy hemos visto en clase cómo realizar un CLIMOGRAMA (aparece en la página 37 del libro de Social).
La semana que viene volveremos a verlo en clase en profundidad, pues el proyecto de esta unidad será la realización de un Climograma.
Wednesday, January 26th
Hoy hemos estado realizando exposiciones orales, sí que día libre para los de casa.
Tuesday, January 25th
Realizad el examen que encontraréis en vuestros correos.
Monday, January 24th
Soluciones a las actividades del viernes:
Friday, January 21th
Soluciones de ayer:
Después hacemos en el cuaderno los ejercicios 1 y 2 de la página 43 del libro.
Thursday, January 20th
Realizamos estas 4 fichas a modo de repaso para el EXAMEN que tendremos el MARTES 25 de ENERO a través de Chromebook o bien online para aquellos alumnos que estén confinados.
Wednesday, January 19th
Hoy hemos visto la página 39 "Molluscs and Annelids".
Haced en el cuaderno un esquema de los tres tipos de Moluscos y los Anelidos. Para ello sólo hay que hacer columnas, como ya hicimos el último día.
En cada columna, copiar las principales características (son las palabras en negrita).
JUEGOS DE REPASO
Tuesday, January 18th
Hoy veremos como crear Presentaciones para ordenador (de cara a las exposiciones orales).
Para los que estáis en casa, os dejo un video que os puede ayudar. Después de verlo, intentad realizar una mini presentación de prueba.
Monday, January 17th
Hoy hemos visto la página 38 "Arthropods".
Haced en el cuaderno un esquema de los cuatro tipos de Artrópodos. Para ello sólo hay que hacer 4 columnas (Insects, Arachnids, Crustaceans and Myriapods).
En cada columna, copiar las principales características de los cuatro tipos (son las palabras en negrita).
Friday, January 14th
Hoy hemos visto las páginas 36 (amphibians) y 37 (fish).
Usad los audios de antes de ayer para ver estas dos páginas.
Por último, en el cuaderno hay que hacer el "Investigate" de ayer pero eligiendo o un anfibio o un pez:
- Elegir un anfibio / pez.
- De dónde es.
- Cómo se reproduce.
- Qué come.
- Cómo es físicamente
Cuando podáis (sin prisa), mandadme una foto del cuaderno con el "Investigate".
Por último, ver estos videos:
Thursday, January 13th
Hoy hemos visto las páginas 34 (birds) y 35 (reptiles).
Usad los audios de ayer para ver estas dos páginas.
Por último, en el cuaderno hay que hacer el "Investigate" de ayer pero eligiendo o un ave o un reptil:
- Elegir un ave / reptil.
- De dónde es.
- Cómo se reproduce.
- Qué come.
- Cómo es físicamente
Cuando podáis (sin prisa), mandadme una foto del cuaderno con el "Investigate" de ayer y hoy.
Por último, ver estos dos videos sobre la reproducción de las tortugas:
Wednesday, January 12th
Hoy hemos visto las páginas 32 y 33.
Os adjunto los audios de toda la Unidad para que podáis escuchar los audios de todas las páginas. AUDIOS.
Por último, en el cuaderno hay que hacer el "Investigate":
- Elegir un mamífero.
- De dónde es.
- Cómo se reproduce.
- Qué come.
- Cómo es físicamente
Tuesday, January 11th
Hoy hemos empezado la Unidad 3 de Natural Science sobre el "Mundo Animal".
Hemos echado un vistazo general de todo el tema y hemos visto el video documental introductorio.
Wednesday, December 15th
Aquí tenéis las soluciones de ayer:
Tuesday, December 14th
Os dejo 6 fichas para repasar todo el tema de Social.
Recordad que el jueves haremos el examen a través de Internet.
Las podéis hacer en el cuaderno si queréis.
No hace falta que me las mandéis. Mañana subiré las soluciones al Blog junto con alguna actividad más.
November 16th - 19th
Si hubiese algún alumno confinado, podría seguir las clases de Inglés y Natural Science a través de estos enlaces:
1er enlace (Programación con tareas, videos y soluciones):
2do enlace (Fichas de cada día):
Wednesday, November 10th
Friday, October 29th
ANSWERS of yesterday:
Thursday, October 28th
ANSWERS of yesterday:
MADRID: 40º N, 3º W
LONDON: 52º N, 0º W
HELSINKI: 60º N, 25º E
ROME: 42º N, 12º E
TOKYO: 36º N, 140º W
NEW DEHLI: 29º N, 77º E
JOHANNESBURG: 26º S, 28º E
BUENOS AIRES: 35º S, 58º W
Watch this video to understand the "COORDINATES"
Wednesday, October 27th
Tuesday, October 26th
Monday, October 25th
Friday, October 22nd
Now, do a new paper sheet. CLICK HERE (enlace)
Friday, October 1st
Now, do a new paper sheet. CLICK HERE (enlace)
Thursday, September 30th
Free day in Science
Día libre de Science
Wednesday, September 29th
Anwers of yesterday
Watch this video about three Body Systems.
Now, do a new paper sheet. CLICK HERE (enlace)
Tuesday, September 28th
Correct the paper sheet of yesterday.
WELCOME TO A NEW SCHOOL YEAR
2021-2022
Monday, September 27th
Read the three texts and write the city they are talking about. You can print it or do it directly into your notebook.
Leed los tres textos y escribid las ciudades de las que hablan. Lo podéis imprimir o hacer directamente en el cuaderno.
Mañana colgaré las soluciones.
Wednesday, June 02nd
Wednesday, May 19th
*Answers:
UNIT 6
Simple and complex machines.
What is matter?
Wednesday, March 17th (4ºC)
*ANSWERS
Tuesday, March 16th (4ºC)
- Review the topic.
- Do activities 9, 10 and 11 (Photocopies)
Monday, March 15th (4ºC)
*ANSWERS
Activity 8: a)have b)because c)in d)is not e)must f)dowm g)Never h)Save i)off
Friday, March 12th (4ºC)
*ANSWERS
- Watch the following video:
- Do activity 8 (Photocopy).
Thursday, March 11th (4ºC)
- Read pages 46 and 47 and listen to the audio AUDIO
- Watch the following video:
- Do activities 5, 6 and 7 (Photocopy).
Social Science Unit 4
How much of the Earth is water?
Friday, February 26th
Photosynthesis
NATURAL SCIENCE
Unit 4
Plants
Friday, February 05th
Clouds
Thursday, February 04th
The elements of weather.
Wednesday, February 03rd
Social Science Unit 3
"Is it sunny everywhere?"
Friday, January 22nd
1. Watch the following videos:
Invertebrates
1. Watch the following video about fish.
Tuesday, January 19th
1. Watch the following videos about amphibians.
Monday, January 18th
1. Answers:
Activity 3 (Friday)
3. Open your books on page 35 and watch the following video.
4. Do the next activity (notebook).
Friday, January 15th
1. Watch the following videos about birds.
2. Open your books on page 34 and watch the
following video.
3. Do the next activities (notebook).
Thursday, January 14th
1. Answers:
*Pages 30 and 31:
-Is a sponge an
animal? Yes, it is. They belong to the poriferan group.
-Can you
identify the five vertebrate groups? Mammals, amphibiams, reptiles, fish and
birds.
-Can you
identify any of these invertebrates? Sponge, spider, crab, snail, starfish and
jellyfish.
-Can you name
the gropus they belong to? Poriferan, arthropod (arachnid and crustacean),
echinoderm, mollusc and cnidarian.
*Activity 1:
a.invertebrate
b.vertebrate
c.vertebrate
d.invertebrate
e.invertebrate
*Activity 3:
a.These animals eat other animals-Carnivores.
b.These animals eat plants-Hervivores.
c.These animals eat both plants and other animals-Omnivores.
d.These animals lay eggs-Oviparous.
e.These animals’ babies are born live-viviparous.
*Investigate and answer:
-Find out how ovoviviparous animals reproduce: They produce eggs
inside their bodies but then give birth to live young.
-Which animals breathe through their skin? Adult amphibians.
2. Watch the next videos about mammals.
3. Open your books on page 33 and watch the
next video.
4. Do the next activity (notebook).
Wednesday, January 13th
1. Open your books on page 32 and watch the next video. In this video you are going to learn the aspects we will study in each vertebrates group: nutrition, respiration and reproduction.
Tuesday,
January 12th
*Hoy vamos a trabajar con el lbro de Natural Science.
1. Look and answer the blue questions that appear on pages 30 & 31. ( Son las preguntas de color azul que están sueltas por las páginas. Contestadlas en vuestro cuaderno). We will show you the answers tomorrow.
2. Listen to the song of the unit. (Page 31)
3. Watch the following documentary. (Page 31)
Monday , January 11th
- We are going to start Unit 3 (Natural Science) (Aunque ya estuvimos hablando un poco sobre esta unidad en clase, vamos a recordar de qué va la unidad).
- Watch the following videos about "Vertebrates & Invertebrates":
Social Science Unit 2
Monday, October 26th
Social Science Unit 1
"Where on Earth is Spain?"
How does the Earth move?
Friday, October 16th
I will explain you pages 14 and 15 (reproduction)
Correct the worksheet. Key answers.
Do 2 worksheets about reproduction.
Thursday, October 15th
- Today in our online class at 11:15 we are going to revise page 12 about circulatory system and see page 13.
- Do this worksheet.
- Read page 14 about the reproductive system and underline the words you don´t understand.
Wednesday, October 14th
- First of all correct your homework:
- Watch these videos about the circulatory system.
- Read pages 12, 13 and listen to the audios. Audio
- Study what you see underlined (subrayado)
Tuesday, October 13th
- First of all correct your homework (Worksheet)
- In your notebook answer the 2 questions from page 10.
- Draw the respiratory system in your notebook and label it (write the names of its parts).
- HOMEWORK:: Page 9: Only do numbers 1, 2, 3, 4 in your notebook. Copy and complete the table you see below. It will be about your family (mum and dad) NOT about your partner.
- And please, watch the 2 videos of the respiratory system again (in English and Spanish). They are below (abajo) here on Friday, October 9th
Friday, October 9th
Today you have 2 sessions of Natural Science.
- First of all correct your homework (Worksheet)
Unit 1: Pages 10-11 Respiratory system
- Watch the video "Respiratory system", The 1st one in English and the 2nd one in Spanish.
- Listen to this audio (Pages 10, 11)
- https://drive.google.com/file/d/1YgAri1ovdAjmFCFVjoQnLxFVnqoy5Ity/view?usp=sharing
- Do the worksheet.
Thursday, October 8th
Natural Science Unit 1: Page 8
TODAY We are going to review the Body Systems that you have already studied last year. So,
1.-WATCH THESE VIDEOS about them:
"The Musculoskeletal or Locomotor System"
"The Digestive System"
"The Excretory System"